Entrevista a Cuadros Pixel

ENTREVISTA A CUADROS PIXEL

Que los videojuegos ya no es algo para niños es un hecho. De un tiempo a esta parte, la industria de los videojuegos ha crecido exponencialmente en nuestro pais de forma considerable. Junto con ellos ha crecido también también todo lo que está relacionado con ellos. Desde figuras a libros, merchandising y lo que hoy nos toca, cuadros. Pero no unos cuadros cualquiera, se trata de una pequeña empresa, afincada en la gaditana localidad de San Fernando, con el sello de Hecho en España y Hecho a Mano por bandera, que nace desde el amor y la afición a los videojuegos todo un arte. Hoy entrevistamos a Cuadros Pixel

  • TIRADA LIMITADA : Hola, ante todo gracias por atendernos ya que sabemos que estas muy ocupado últimamente. ¿Cuándo y cómo nació la idea de crear Cuadros Pixel?

CUADROS PIXEL : Todo comienza con un cuadro que quise hacer con mis personajes favoritos de videojuegos. Quería mostrar aquellos que marcaron mis tardes de juego, así que mientras buscaba sprites empecé a darle vueltas a otra idea que se convertiría en los actuales cuadros. Me crucé con algunos proyectos parecidos, y al final terminé plasmando escenas de videojuegos míticos. La web cumple dentro de nada 1 año.

  • TL : ¿Cuantas personas conforman el proyecto Cuadros Pixel?

 CP : Pues en estos momentos soy la única persona que está al cargo del proyecto. Por ahora los pedidos van un poco a cuentagotas, así que no tengo demasiado volumen como para trabajar con más personas. ¡Ojalá necesitara contratar!

  • TL : ¿Cómo ha sido la acogida por parte del público que habéis tenido durante este tu primer año?

CP : La idea encanta a la gente, es muy original y eso de tener tu juego favorito casi cobrando vida en tu pared gusta muchísimo. Hemos ido a varias ferias de videojuegos a exponer y muchísima gente se ha quedado alucinando con la idea. Tiene mucho éxito y lo valoran constantemente. En la web ofrecemos la posibilidad de realizar pedidos personalizados. A través de un formulario el cliente puede pedirme el juego que quiera, y en unos días recibe una propuesta. Si le gusta, procedo con la creación del cuadro, y en unos 15 días lo tiene en casa.

  • TL : Viendo lo laborioso del proceso y que todo está hecho con tanto mimo ¿Cuanto tiempo se tarda en crear cada cuadro?

CP : Todo depende de muchos factores. Primero necesito extraer los sprites. Puedo encontrarlos por internet, aunque en la mayoría de pedidos personalizados los extraigo directamente del juego con diferentes herramientas. Una vez configurada la escena tengo que crear capas y ordenar los diferentes elementos en Photoshop. Con la escena terminada, es turno de crear la imagen que llegará a impresión, y tras eso, vectorizo todos los elementos para tener una guía de corte. Y es que la cartulina impresa acaba pasando por una máquina láser que me permite cortar todos los sprites con una precisión espectacular. Así consigo mucha rigidez en las piezas y una precisión que sería imposible de conseguir a mano. Por último hay que pegar cada pieza según el orden que tenga, cerrar el cuadro… ¡y listo! Fácil, ¿eh?

  • TL : Supongo que empezar con la idea y para dedicarle todo este tiempo serás un gran amante de los videojuegos, ¿Cual es tu consola y videojuego favorito?

CP : Sí, he jugado a videojuegos desde pequeño y han pasado por mis manos varias generaciones de consolas. Me encanta Super Mario 64, The Legend of Zelda: A Link to the Past, Metal Gear Solid V: The Phanton Pain, Joe & Mac Caveman Ninja, Super Mario World, Wolfenstein 3D… ¡no sabría decirte un juego favorito!

  • TL : Suponemos que durante tu andadura te habrán pedido muchos cuadros especiales o únicos ¿Cuál es el cuadro mas exclusivo o único que has hecho?

CP : Sin duda el bosque de FireWatch. Fue una imagen que se me ocurrió vectorizar y que me llevó casi un mes de trabajo. Tuve que separar cada fila de árboles y crear contenido extra para que no existieran huecos vacíos en el cuadro. Además, la torre de vigilancia tiene recortes en tres niveles, manteniendo una precisión que a día de hoy me cuesta creer. Las cartulinas elegidas son geniales, ya que guardan mucho parecido con los colores originales del juego, consiguiendo un degradado precioso. Incluso la gente que no conoce el juego se queda embobada mirando el cuadro. Sigue siendo el cuadro que más me gusta de todo el catálogo, y estoy pensando en hacer otra versión en otras tonalidades para colgar la pareja en la pared de mi despacho.

  • TL : Ahora que estamos en una época donde la venta online ha crecido tantísimo ¿Está Cuadros Pixel centrado actualmente en la venta en España o también en el extranjero?

CP : Sí, actualmente ofrecemos la posibilidad de realizar envíos al extranjero. Hemos tenido varios intentos, pero a día de hoy no hemos recibido todavía ningún pedido. Estamos preparando una colaboración con un proyecto de Kickstarter que podría traernos algunas ventas de fuera. Veremos qué tal sale la cosa.

  • TL : Aparte de por supuesto tus cuadros ¿Coleccionas algún otro tipo de material relacionados con los videojuegos?

CP : Me gustan mucho las guías de juegos de edición limitada, los Amiibo y los juegos en formato físico (tengo especial obsesión por verlos colocados en la estantería y no instalados en el disco duro). Aunque en realidad no tengo mucha colección. Eso sí, tengo la suerte de contar con una NES Mini y una recreativa fabricada con mis propias manos.

  • TL : De cara al futuro y viendo la progresión que vas teniendo ¿Tenéis pensado introducir alguna novedad en tus cuadros?

 CP : Tengo varias ideas en mente, pero por falta de tiempo no las puedo desarrollar en estos momentos. ¡Espero poder lanzar nuevos diseños muy pronto!

  • TL : Y por último y para finalizar con la entrevista. ¿Cuales son tus expectativas a medio/largo plazo?

CP : De momento mi intención es llegar bastante al público jugón a través de las redes sociales. El producto funciona muy bien por esos canales y no veo la necesidad de abrir una tienda física. Otro asunto sería colaboraciones con tiendas especializadas en videojuegos, algo que estoy tratando y que se podría llegar a hacer.

 

 

Muchísimas gracias a Cuadros Pixel por habernos atendido, ha sido un verdadero placer contar contigo para ésta entrevista, y esperamos seguir viendo esas preciosidades por todos lados. Un enorme abrazo.

ENLACES DE INTERÉS CUADROS PIXEL

WEB

TWITTER

FACEBOOK

INSTAGRAM

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.
  • Archivos